jueves, abril 15 2021

.

Valle denuncia incremento en precio de medicamentos para pacientes en UCI

La Gobernadora del Valle advirtió el aumento desmesurado de los medicamentos necesarios para la atención de pacientes en cuidados intensivos.

Valle denuncia incremento en precio de medicamentos para pacientes en UCI
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades sanitarias y organismos de control en el país recibieron un llamado de atención de la Gobernadora del Valle; Clara Luz Roldán, advirtiendo el aumento de los precios de medicamentos que hoy están escasos en el país.

Relajantes y sedantes, son los medicamentos que se encuentran escasos y que han provocado el cierre de 103 camas de UCI en el departamento.

A través de la Secretaría Departamental de Salud, la Gobernación del Valle adelanta gestiones para la compra centralizada de estos medicamentos; con apoyo del Gobierno nacional, con el fin de reabrir las camas de cuidados intensivos suspendidas.

Lea también:

El Valle del Cauca registró 630 nuevos contagios de covid-19

No se consiguen medicamentos en los costos que teníamos hace dos o tres meses (…) Siempre hemos dicho que primero está la salud de los vallecaucanos, nosotros no vamos a escatimar esfuerzos, pero si es bueno que las autoridades en salud y los organismos de control sepan que nos están vendiendo medicamentos al doble y al triple del precio”, dijo la Gobernadora.

Sobre el proceso de compra, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, explicó que el desabastecimiento de medicamentos es mundial y que “estamos haciendo un proceso con el Ministerio de Salud, a través del Hospital Universitario del Valle, con recursos de la Gobernación, para poder comprar medicamentos que se requieren, para ver si podemos reabrir y disminuir un poco la presión que tenemos en la ocupación de camas de UCI”, dijo la funcionaria, al recordar que la ocupación de camas UCI está en el 93%.

Con la importación de medicamentos desde Chile por parte del Ministerio de Salud; se espera aliviar la situación que ha originado el cierre de camas UCI.

Le puede interesar:

Indignación del gremio médico tras comportamiento de hinchas de América

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas