domingo, enero 10 2021

.

Incremento en la tarifa del servicio de taxis

La Alcaldía de Cali anunció que ya está rigiendo el decreto 0551 del 1 de septiembre de 2014, con el cual se establece un ajuste en las tarifas del servicio de taxi De esta forma, las tarifas para el servicio de taxi quedarían de esta forma: CONCEPTO UNIDAD TARIFA Recorrido por una (1) unidad en …

Incremento en la tarifa del servicio de taxis

La Alcaldía de Cali anunció que ya está rigiendo el decreto 0551 del 1 de septiembre de 2014, con el cual se establece un ajuste en las tarifas del servicio de taxi

De esta forma, las tarifas para el servicio de taxi quedarían de esta forma:

CONCEPTO

UNIDAD

TARIFA

Recorrido por una (1) unidad en metros

Ochenta (80) m

$90

Valor por Unidad

1

$90

Banderazo

17

$1.600

Carrera Mínima

48

$4.300

Recargo por servicio puerta a puerta

5

$500

Recargo nocturno, domingo y feriados*

12

$1.100

Tiempo de espera (50 segundos)

1

$90

*El recargo nocturno se aplicará desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

 

Sin embargo, la administración dio a conocer que existen condiciones para que se puedan aplicar las nuevas tarifas.

La primera de ellas se basa en que las empresas de taxis deben expedir las respectivas tarjetas de control, diseñando también una tabla de equivalencia entre unidades y valores que debe portarse al interior del vehículo en lugar visible al usuario, en cumplimiento del actual Código Nacional de Tránsito Terrestre.

Para sacar nuevamente el carnet o tarjeta de control, los cuales son totalmente gratuitos por parte de la empresa, los taxistas deben adjuntar la planilla de seguridad social del conductor (ARL, EPS y pensión) la cual debe correr en 50 % por parte del conductor y el otro 50 por parte del propietario del vehículo.

Además, los taxímetros deben ser calibrados durante en un tiempo menor a los 60 días.

También es obligación del taxista llevar siempre la certificación en la que señale como mínimo el número de la serie del taxímetro, los números de los sellos instalados, nombre del taller en el que se realizó la calibración con las respectivas firmas autorizadas responsables de la calibración.

Las tarifas no incluyen el servicio al aeropuerto pues estas deben ser determinadas por el Municipio de Palmira, y empiezan a regir desde el puente sobre el río Cauca en el denominado ‘Paso del Comercio’, tarifa a la cual se le agregará el valor que marque el taxímetro desde el lugar de origen hasta este punto o viceversa.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − dos =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas