Sábado, Julio 20 2019

.

Incremento del 4.02% en el salario mínimo, no convence a los colombianos

A 589 mil pesos aumentó el salarió mínimo para el año 2013, según lo decretado por el Gobierno Nacional , el pasado viernes 28 de diciembre.  El incremento, que corresponde a un  4.02%, no generó buena aceptación por parte de los colombianos. Miles de personas han dado a conocer a través de redes sociales y …

Incremento del 4.02% en el salario mínimo, no convence a los colombianos

A 589 mil pesos aumentó el salarió mínimo para el año 2013, según lo decretado por el Gobierno Nacional , el pasado viernes 28 de diciembre.  El incremento, que corresponde a un  4.02%, no generó buena aceptación por parte de los colombianos.

Miles de personas han dado a conocer a través de redes sociales y medios nacionales su opinión respecto a esta decisión, anunciada ayer por el Gobierno Nacional. Varios colombianos declararon no estar de acuerdo,  manifstando que el salario mínimo establecido para el próximo año, no está acorde al incremento de la canasta familiar.

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el aumento es el más apto debido a que se proyecta para el próximo año una reducción en la inflación, pasando de un 3,73 por ciento a 2,65 por ciento, lo cual permitirá a los colombianos una mayor capacidad adquisitiva.

Ante estas afirmaciones, los líderes de los sindicatos manifestaron su desacuerdo. El presidente de la Central General del  Trabajos, Julio Roberto Gómez, afirmó que “como lo dijo el Vicepresidente de la República, este aumento es una miseria”.

El funcionario exigió coherencia al gobierno nacional y que no le hagan creer a los colombianos que el aumento del salario será mayor al índice de inflación.

A las declaraciones de Gómez, se sumó la del presidente de la Central Unida de Trabajadores, Domingo Tovar, quien anunció que se está programando un Paro Nacional para el primer trimestre del año 2013.

Tovar añadió que este es un “aumento de hambre” para el país.

Los sindicatos anunciarón que demandaran el decreto ante la Corte Constitucional, para que sea ésta quien defina el aumento justo en el salario mínimo de los colombianos.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas