jueves, septiembre 24 2020

.

Incremento de casos de síntomas respiratorios en Cali mantiene las alarmas

Las autoridades aseguraron que el aumento en las cifras de casos de covid-19, no son reflejo del mal comportamiento de algunos ciudadanos.

Incremento de casos de síntomas respiratorios en Cali mantiene las alarmas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades de salud realizan una constante vigilancia y control ante el número de casos de covid-19 en Cali.

Tras dos semanas cumplidas con el aislamiento selectivo, la Secretaría de Salud Pública Municipal indicó que la ciudad pasó de tener en promedio 500 a 1.000 casos diarios. 

Cabe aclarar que, la mayoría de resultados de las pruebas de covid-19, han estado asociados a la gripa.

La titular de esta dependencia, Miyerlandi Torres, señaló que, ante las cifras presentadas, mantienen encendidas las alertas.

“Aunque la mayoría de casos son de gripa, es de gran importancia mantener control sobre esto. Es así como podríamos advertir a tiempo que el comportamiento del covid-19 está cambiando”, explicó la secretaria de Salud.

Lea también:

Para recuperar el empleo, proponen préstamo y un empréstito de 650 mil millones para Cali

Asimismo, la entidad está garantizando la toma de la muestra de los casos definidos como ‘sospechosos o probables’.

“Puede que anteriormente aquellos casos probables nunca hayan sido diagnosticados porque no se les tomó la muestra oportunamente. Sin embargo lo más importante es que tengamos esta certeza para la toma de decisiones”, señaló la funcionaria.

En la reunión virtual, sostenida con el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud, los gerentes de las EPS, se definirán las acciones para la toma del examen.

Así, se va a corroborar o descartar oportunamente a una persona sospechosa de haber contraído la enfermedad.

Por último, las autoridades aseguraron que las cifras no son reflejo del mal comportamiento de algunos ciudadanos. No obstante, las personas deben continuar alerta con la sintomatología y continuar con las medidas de bioseguridad.

Lea también:

Pese a buen comportamiento, hubo más de 90 comparendos en el km 18

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas