lunes, noviembre 30 2020

.

Incrementarán operativos en el Parque Nacional Farallones a causa de la minería ilegal

En una alianza del gobierno departamental junto con el ejército nacional, se realizarán operativos que permitan mitigar acciones ilegales dentro del parque.

Incrementarán operativos en el Parque Nacional Farallones a causa de la minería ilegal
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Con el fin de garantizar la conservación del Parque Nacional Natural Farallones de Cali, habrá un aumento de operativos militares en esa zona con el fin de combatir acciones de minera ilegal que se llevan a cabo en ese lugar, lo cual genera graves impactos ambientales en esta área protegida.

Camilo Murcia, Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, informó que luego de una evaluación de los planes diseñados para proteger el Parque Nacional Natural,  sigue trabajando con la fuerza pública para disminuir la actividad ilícita de extracción de minerales.

“Revisamos los compromisos realizados en el marco de la protección de los recursos naturales en el sector de los Farallones de Cali y se coordinó con el Comité de Defensa del Parque Nacional diferentes acciones, para seguir contrarrestando la minería ilegal en este sector y su reducción” – Dijo el funcionario.

Por otra parte, se determinó incrementar las acciones de control de la minería ilegal con la fuerza pública. “Vamos a aumentar los controles con la Policía y el Ejército en diferentes sitios estratégicos, para evitar que se sigan construyendo socavones y clausurar los existentes”, agregó Murcia.

La protección del medio ambiente es uno de los pilares del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, donde quedó trazada la hoja de ruta para combatir acciones ilícitas como la extracción de minerales, que genera graves impactos ambientales en el área protegida de los Farallones de Cali.

 

Le puede interesar:

El Museo Nacional vuelve a abrir sus puertas

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas