sábado, agosto 8 2020

.

Incrementan a 241 las víctimas de abuso sexual por miembros de la fuerza pública, según informe de ONG

Entre el 2017 y 2019 incrementaron los casos de abuso sexual por integrantes de la fuerza pública, muchos no se han sido registrados oficialmente.

Incrementan a 241 las víctimas de abuso sexual por miembros de la fuerza pública, según informe de ONG
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La ONG ‘Temblores’, junto con María José Pizarro realizó un informe indicando que son más de 240 las víctimas de abuso sexual entre 2017 y 2019 por parte de miembros de la fuerza pública.

Esta información se dio a conocer por medio de la red social Twitter en donde María José Pizarro, junto con la cuenta de Temblores ONG abrió un hilo mostrando cada uno de los datos del informe.

A su información añadieron que “El 56% del total de hechos registrados fueron perpetrados por miembros de las fuerzas militares. Según nuestro reporte, el 74% del total de las víctimas de estos delitos sexuales fueron mujeres”.

Varios casos de abuso sexual que ocurrieron en diferentes momentos no se han registrado oficialmente, algo que preocupa a las personas que han realizado esta investigación.

En otras noticias:

Cerca de 15.500 mujeres estuvieron en riesgo de feminicidio entre 2013 y 2020

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas