Jueves, Septiembre 20 2018

.

Incrementan muertes en el Valle del Cauca por causa de la meningitis

Las autoridades de salud informaron que hasta el momento se ha presentado la muerte de siete personas por causa de la meningitis, dos de los casos ocurrieron en Cali, y los otros cinco en Buenaventura. El caso más reciente se presentó el pasado jueves, en donde esta enfermedad cobró la vida de una mujer de …

Incrementan muertes en el Valle del Cauca por causa de la meningitis

Las autoridades de salud informaron que hasta el momento se ha presentado la muerte de siete personas por causa de la meningitis, dos de los casos ocurrieron en Cali, y los otros cinco en Buenaventura.

El caso más reciente se presentó el pasado jueves, en donde esta enfermedad cobró la vida de una mujer de 73 años de edad, que se encontraba en el municipio de Buenaventura.

Las otras víctimas que se presentaron en el puerto de Buenaventura, correspondían a cuatro menores de edad.

Ante la situación, La Secretaría de Salud del Valle, repartió 2.000 vacunas contra la meningitis el pasado jueves, específicamente en las comunas 3, 4,6 y 12, las cuales son las más expuestas a esta enfermedad.

Por su parte, en Cali se presentó la muerte de dos hermanos, quienes inicialmente tenían síntomas como dolores en la cadera, vómito, hinchazón y manchas en los pies.

La Secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, dio a conocer que están en alerta no solo por la meningitis, sino también por virus como el zika, dengue y chikunguña.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas