Jueves, Noviembre 23 2017

.

Definen quiénes y en qué circunstancias se puede transitar con polarizado en Cali

Quienes consideren que necesitan un nivel más alto de opacidad, deben solicitar un permiso ante la Policía Nacional.

Tras imponer sanciones a vehículos de servicio público y privado por no cumplir con los parámetros de opacidad, la Secretaría de Movilidad de Cali anunció que comenzó a intensificar las jornadas de control a quienes transiten con polarizados por fuera de la normatividad.

Frente a esto, el Secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio explicó que “para los vehículos particulares el Código Nacional de Tránsito establece que en la parte delantera deben tener un 70 por ciento de transferencia de la luz, y un 30 por ciento de opacidad, los vidrios laterales y traseros deben ser de un 55 por ciento de trasferencia de luz y un 45 por ciento de opacidad”.

Le puede interesar: 

Operativos en la vía Cali – Jamundí buscan reducir el transporte ‘pirata’

Según las autoridades de tránsito en la capital del Valle, en lo que va corrido del año se han sancionado a 51 conductores de transporte público por no cumplir con los requisitos de opacidad en el polarizado de sus vehículos.

“Cabe resaltar que de los 16.500 carros de servicio público tipo taxi; este año solo se han identificado 51 vehículos que no cumplen con el requerimiento; lo que quiere decir que la mayoría de los taxistas cumplen con la norma en cuanto al tema del polarizado”, confirmó Orobio.

Por otro lado, los comerciantes en la ciudad se manifestaron frente a la situación de multas interpuestas por adoptar esta medida, “la razón por la que la gente polariza los vehículos es por la inseguridad que hay en Cali, el polarizado lo usamos por necesidad, no porque estamos ocultando algo”, sostuvo Carlos Velásquez, jefe de patio de una empresa dedicada a la instalación de polarizados.

Igualmente, Bryan Stiven Cardona, comerciante del gremio, entregó su concepto sobre los conductores que exceden el uso permitido de opacidad.

“Cuando uno polariza en el tono más oscuro que es el cinco se empieza a perder visibilidad en la noche; la gente ya no puede ver bien por los retrovisores, les toca bajar el vidrio”, sostuvo.

Sin embargo, las personas que tienen sus vehículos coinciden en que usar vidrios polarizados en Cali, es una necesidad en la movilidad del día a día.

Heberth Andrés Arias, taxista, indicó que al gremio de los taxistas les beneficia el vidrio polarizado ya que les aporta frescura al carro”, sin embargo, consideró que para los clientes es mejor tener los vidrios sin polarizar, estos les genera más confianza.

Frente a esto, el Secretario de Movilidad aclaró que las jornadas de control se hacen con el fin de garantizar la tranquilidad de los usuarios.

“Recordemos que el código lo que busca es que las personas que ocupan el vehículo puedan ser visualizadas desde el exterior del mismo”, detalló.

Finalmente, informó que quienes consideren que necesitan un nivel más alto de opacidad, deben solicitar un permiso ante la Policía Nacional y esta autorización debe ser portada por el dueño del vehículo en caso de controles de seguridad.

Vea también: 

Preocupante incremento de casos por robo y secuestro de vehículos en Cali

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas