lunes, enero 18 2021

.

Inconformidades del sector gremial y empresarial en el Valle del Cauca

Por medio de un comunicado solicitan medidas para garantizar el orden público y protección de la propiedad privada en el Cauca y Valle del Cauca

Inconformidades del sector gremial y empresarial en el Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

En el presente año, en el norte del Cauca, ha habido un incremento de afectaciones a propiedad privada de empresarios pertenecientes al sector agropecuario; dichas afectaciones, han tenido como saldos víctimas humanas.

Debido a esto, el sector empresarial y gremial de los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, exponen por medio de un comunicado, la preocupación por la inseguridad e incremento de hechos que se presentan en propiedades privadas y afectan el orden público en ambos departamentos.

A causa de esto, se han presentado denuncias contra el Ejército Nacional por presuntos “desórdenes y hostigamientos” a la población; puesto que éstos se encuentran realizando tareas de erradicación de cultivos ilícitos en la zona. Por lo pronto, se deberá realizar una investigación que identifique si detrás de estas acciones, se encuentran grupos ilegales, que estarían ejerciendo presión sobre estas comunidades.

Vea también: 

A causa del aislamiento preventivo, habrían reducido los delitos en Cauca

Además, manifestaron que, en una zona rural de Cali conocida como, La Viga en Pance, se ha presentado una ocupación ilegal. Esto trata de una supuesta comunidad que se autodenomina “cabildo indígena y usan el nombre para ejercer controles ilegales y constreñir a los habitantes del sector.

De este modo, solicitan apoyo a entidades como la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación. Con el fin de investigar y encontrar los responsables de estos actos violentos y que “puedan actuar rápidamente y así mantener el orden público”

Le puede interesar:

Palmira, primer municipio del Valle que implementa el “modelo acordeón”

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas