Jueves, Septiembre 20 2018

.

Inconformidad en algunos caleños a la hora de votar

Aunque la jornada electoral de este domingo se ha caracterizado por la movilización masiva de los ciudadanos de la capital del Valle, nos encontramos con las complicaciones y obstáculos con los que algunos caleños se topan al momento de la sufragar. Casos como no aparecer en las listas de cédulas inscritas a pesar de haberse …

Inconformidad en algunos caleños a la hora de votar

Aunque la jornada electoral de este domingo se ha caracterizado por la movilización masiva de los ciudadanos de la capital del Valle, nos encontramos con las complicaciones y obstáculos con los que algunos caleños se topan al momento de la sufragar.

Casos como no aparecer en las listas de cédulas inscritas a pesar de haberse registrado y el impedimento a ejercer el voto en la mesa por trashumancia electoral, son los inconvenientes generalizados de las personas que se desplazan desde sus respectivos lugares de registro a la sede de Censo en el Estadio Pascual Guerrero para encontrar solución sin respuestas satisfactorias.

“El día de hoy vine a ejercer mi derecho de votar porque me inscribí el día límite en la 14 de Pasoancho, hice una fila de 3 horas y mi lugar de votación era la Universidad del Valle, sede San Fernando, llegué a las 9 am, la señora del punto de encuentro me dijo que me tocaba en la mesa 20 y cuando llego a esa mesa me dicen que no estoy registrada… me dijeron que fuera al Estadio, vine al Estadio y que tampoco estoy inscrita, esto es el colmo con el ciudadano… llevo una hora andando por la ciudad a ver cómo soluciono, esto no tiene ninguna presentación, ahora por la noche la Registraduría sale a decir que fueron un hit y no, fueron un fracaso”, Ciudadana caleña.

“Inscribí mi cédula en las Canchas Panamericanas el 11 de Julio de 2015, fui jurado de votación, me hice presente hoy a las 7:30 am y me llevo la sorpresa de que aparezco en lista de trashumancia, no obstante, en la página de internet me aparece que debo sufragar en la mesa 28 de Las Canchas Panamericanas y a las 8:47 am me llegó un mensaje del Consejo Nacional Electoral donde aparece la cédula habilitada pero esta es la hora que no he podido votar porque nadie resuelve nada, he consultado a más de cinco funcionarios de la Registraduría y nada” Jackson Urrutia Noél.

“vivo en Santiago de Cali hace tres años y antes viví en Manizales… cuando llegamos aquí a Cali yo inscribí mi cédula para ejercer mi derecho al voto aquí y me llegó el mensaje diciendo que estaba anulada por trashumancia, no sé con qué parámetros hicieron eso, uno llega aquí con la esperanza de que como apelé, aparezco y no…. en las Canchas Panamericanas me dijeron que viniera al Estadio y aquí me dicen que no, que solo votan las cédulas nuevas, que debemos esperar a que nos digan si sí o no en el transcurso del día y no me parece justo, seguimos con la incertidumbre” Luis Felipe Arturo, ingeniero agrónomo.

En jornadas electorales anteriores, la abstención ha superado el 80% en el departamento del Valle que tiene un potencial electoral de 3´367.870 votos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas