lunes, noviembre 30 2020

.

¡Inconformes! Se mostraron clubes de la B con la decisión de la Dimayor

Por medio de una carta para la Dimayor, 9 equipos que militan en la segunda división expresaron su inconformidad ante los ascensos y descensos para el 2021.

¡Inconformes! Se mostraron clubes de la B con la decisión de la Dimayor
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Son 9 los equipos que disputan el Torneo BetPlay, la segunda división del fútbol colombiano inconformes con la decisión que tomó la Dimayor. Los ascensos y descensos quedaron estipulados para el primer semestre del 2021, y dichos clubes expresaron su disgusto por medio de una carta.

Real San Andrés, Fortaleza, Orsomarso, Boca Juniors de Cali, Bogotá Fútbol Club, Leones, Llaneros y Huila son los equipos que están insatisfechos con el formato. Los cuales señalaron por medio de una carta irregularidades en la votación para aprobar este aplazamiento de los ascensos, que de acuerdo a los clubes de la B, fue de únicamente 19 equipos.

La carta cita la siguiente información:

“Los clubes firmantes pretendemos con esta comunicación hacer un llamado constructivo a la revisión de los procedimientos durante las asambleas, con el fin de tener claridad total para los treinta y seis (36) clubes y respetar el ordenamiento regular establecido en nuestros estatutos… Finalmente, queremos poner en conocimiento de la Presidencia la inconveniencia deportiva y reglamentaria de mantener la decisión y sistemas propuestos de la Gerencia Deportiva de la Dimayor, que además de haber sido aprobados irregularmente, no fueron preparados de forma completa, por lo que se abre un escenario de incertidumbre”

Le puede interesar:

Valle se postuló para ser sede del Campeonato Suramericano Sub 20

Dentro dela misma carta, los clubes hicieron los siguientes cuestionamientos:

¿De qué forma se ganarán los cupos a las copas internacionales a realizarse en 2022?

¿Qué periodo de competencia se considerará para la tabla de reclasificación? ¿Enero a junio? ¿Enero a diciembre? ¿Junio a diciembre?

¿Los equipos que asciendan construyen su propio promedio a partir de cuándo? ¿Podrán disputar vía reclasificación un cupo a las copas internacionales de 2022?

¿Si uno de los clubes que asciendan es clase B, cómo funcionarían los tiempos y temporadas para adquirir la afiliación clase A?

¿Cuándo serían los siguientes ascensos y descensos? ¿En diciembre de 2021? ¿junio de 2022? ¿diciembre de 2022?

¿Qué sistema de campeonato tendríamos para la Copa 2021? ¿Como afecta todo lo anterior a este sistema?

“Por todas las razones anteriores, solicitamos a la Dimayor enmendar este error de la forma más adecuada, teniendo en cuenta que como afiliados, nos reservamos los derechos que nos asisten. Para promover las acciones que consideremos necesarias y pertinentes con el fin de rectificar y/o corregir la decisión tomada sin el pleno de requisitos legales y estatutarios”, así concluye la carta expuesta por los 9 clubes mencionados para la Dimayor.

En otras noticias:

Los 4 jugadores que Koeman tiene en la mira para el FC Barcelona

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas