Sábado, Julio 20 2019

.

Incomunicados: vecinos a Cárcel Villahermosa se quejan por inhibidores de señal

Los habitantes de Villanueva aseguran que las antenas instaladas en el centro penitenciario interrumpe la señal de sus celulares, de la red de internet y el servicio de televisión por cable en todo el sector.

Incomunicados: vecinos a Cárcel Villahermosa se quejan por inhibidores de señal
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los habitantes del barrio Villanueva, en el oriente de Cali, mostraron su inconformismo debido a que no saben qué hacer para comunicarse, pues aseguran que las antenas instaladas en la cárcel de Villahermosa interrumpen la señal de sus celulares, de la red de internet y el servicio de televisión por cable en todo el sector.

Asimismo, habitantes de la zona manifestaron que, “esas antenas nos bloquean la señal tanto del celular, como la señal del internet. No tenemos wifi, molesta la señal del teléfono fijo, a veces también molesta la parabólica, prácticamente estamos incomunicados”.

Le puede interesar:

Por futuras obras de urbanismo, Alcaldía de Cali inicia demoliciones en barrio San Pascual

Adicionalmente, los residentes de Villanueva aseguran que esta problemática ya se extendió más allá del perímetro de la cárcel, pues a tres cuadras de distancia del centro penitenciario, las afectaciones a la señal y la caída del internet, son el común denominador.

“Uno tiene que irse dos o tres barrios a buscar la señal para poder comunicarse, el televisor también falla, se queda quieto, la señal no da y nos quedamos sin ver nada”, manifestó otro de los moradores de los alrededores de la cárel.

Vea también:

No es Duque, pero tampoco Petro: Sergio Fajardo votará en blanco en segunda vuelta

La Dirección Regional del Inpec explicó que esta situación se debe a que la directriz del gobierno central, ordenó la instalación de dos equipos inhibidores de señal, los cuales se hicieron con el fin de evitar que los reclusos utilicen los celulares como un medio para hacer efectivo el delito de extorsión.

Por el momento, los vecinos de la cárcel de Villahermosa se encuentran recogiendo firmas para pedirle al Inpec que reduzca el rango de la señal inhibidora en el sector.

Otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas