Viernes, Diciembre 14 2018

.

Inconformidad en Colombia por falta de tarjetones en consultas interpartidistas

En diferentes puntos de votación de la ciudad de Cali, se agotaron los tarjetones para las consultas interpartidistas de los partidos de derecha e izquierda para las próximas elecciones presidenciales.

Inconformidad en Colombia por falta de tarjetones en consultas interpartidistas
Crédito de foto: David Vega.

No solo la capital del Valle presentó problemas sino también las diferentes ciudades a nivel nacional, como lo fueron: Medellín, Pereira, Barranquilla Sucre, Bogotá, entre otras.

El Registrador Humberto Carrillo Torres, delegado departamental de la Registraduría, comunicó este domingo que  la Universidad San Buenaventura, Universidad Cooperativa y el Colegio Bennet fueron los tres puestos de votación en los que residieron los jurados habilitados para sacar las respectivas fotocopias y así lograr que los ciudadanos pudieran votar.

“A nivel nacional se mandó a imprimir el 40 % de tarjetones de consulta interpartidista respecto al total de tarjetas impresas para Senado y Cámara”, aseguró el delegado departamental de la Registraduría.

Le puede interesar:

Delitos electorales: fueron capturados 290 personas en el país

 

Por otra parte, agregó que los jurados de votación fueron advertidos y se les aclaró que tenían que recurrir a las mesas más cercanas para proveer dichas tarjetas o en tal caso de necesitarlo haber realizado su respectiva fotocopia con las correspondientes firmas.

Cabe resaltar que los Ministros del Interior del Gobierno Nacional, Guillermo Rivera y Mauricio Cárdenas, manifestaron este domingo que la falta de tarjetones fue un problema debido a la mala distribución en todas las ciudades del país.

De tal forma que el gobierno negó la señalización del Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, que no haya habido el presupuesto económico suficiente para atender a dichos problemas de votación, y que muestra de eso es que cada ciudad tuvo 30 millones de tarjetones, 15 para la consulta de derecha y los otros 15 para el de izquierda.

Le puede interesar:

Suspenden la ciclovida de este fin de semana por las elecciones

Cárdenas fue enfático en que el presupuesto en esta ocasión sí fue suficiente, porque se aumentó de 15.000 millones de pesos de hace cuatro años a 26.400 millones de pesos este año.

“En ningún momento la Registraduría dijo que con esos recursos no se lograba el tope necesario. No es un tema presupuestal, es muy superior a hace cuatro años, se cumplió con el presupuesto requerido”, sostuvo el ministro Mauricio Cárdenas.

Lea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas