Lunes, Junio 18 2018

.

‘Vallecaucanos vos y yo acabamos con el bullying’: nueva iniciativa de inclusión

La campaña contra el bullying busca que por medio de diferentes actividades lúdicas se integren a los padres, estudiantes y profesores de las diferentes instituciones educativas.

En un trabajo liderado por la Gobernación del Valle en articulación con la Secretaría de Educación, se lanzó la campaña  ‘Vallecaucanos vos y yo acabamos con el Bullying’, en donde por medio de diferentes actividades lúdicas se integran a los padres, estudiantes y profesores, con el objetivo de mitigar los índices de matoneo y discriminación en las instituciones educativas.

[Lea también: En video: Así quedó registrado el momento en que ocurrió el triple homicidio en Alameda]

La iniciativa se ha impartido en varios municipios del Valle del Cauca,  mostrando experiencias significativas de inclusión frente a la diversidad, no solamente sexual, sino también con temas de inclusión para personas con discapacidad, grupos étnicos, personas obesas y cualquier situación que genera el matoneo en los colegios.

El proyecto, que nació desde el despacho de la gestora social del Valle, Jimena Toro, con el acompañamiento de Secretaría de Salud y Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, busca expandirse en las diferentes instituciones con el fin de ratificar el derecho al respeto para todos y que estas personas sea identificadas con el sentido de la igualdad.

[Le puede interesar: Preocupante: 19.000 familias derivan su sustento de la siembra coca en Tumaco]

“Lo que estamos haciendo es apoyarnos en una película llamada ‘Mariposas Verdes’, que cuenta un poco lo que los muchachos sufren en las instituciones educativas no solamente en el tema de orientación sexual, sino en el tema de inclusión en el tema de discapacidad, niñas con peso mayor, entre otros”, explicó Jimena Toro Gestora Social del Valle del Cauda, quien también añadió que “esto es para que todos entendamos, desde los hogares, las instituciones educativas, que tenemos que tener respeto por los demás, tenemos que ser tolerantes con lo que no nos gusta y dejar de lado la indiferencia.”

Por su parte, Gabriela Espinosa, participante del proyecto y líder social de la comunidad LGTBI dijo a 90minutos.co que para este proyecto en la institución educativa Manuel Dolores Mondragón, a la que ella pertenece, se han realizado charlas, mesas de trabajo y actividades lúdicas en donde también se ha logrado concientizar a los estudiantes, padres, directivos y profesores involucrados.

“De manera personal invito a todos los estudiantes a que no le coloquen cuidado a todo lo que les dicen porque el bullying siempre lo van a encontrar, pero sean firmes y tengan un carácter que ustedes mismos se convenzan que pueden salir adelante. La idea es que todos los padres y amigos de todas las instituciones, se concienticen que el bullying es inaceptable,” concluyó Espinosa.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas