Martes, Junio 25 2019

.

‘Los Pelusos’ estarían detrás de secuestro de soldado en zona rural de Florida, Valle

La Gobernadora del Valle aseguró que el soldado venía de civil, en una camioneta que tampoco estaba marcada con nada del Ejército.

‘Los Pelusos’ estarían detrás de secuestro de soldado en zona rural de Florida, Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El soldado profesional Alirio Montenegro, fue secuestrado por hombres armados, cuando se movilizaba en un carro cerca al corregimiento de ‘El Llanito’ que hace parte del municipio de Florida, ubicado al sur del Valle del Cauca.

La retención ocurrió el pasado miércoles, 20 de marzo, en horas de la tarde, cuando el militar se movilizaba en un vehículo  que, posteriormente, fue incinerado en ese mismo punto.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, explicó que, “el soldado venía de civil, en una camioneta que tampoco estaba marcada con nada del Ejército. Lo interceptaron en un sitio de Florida y ahí lo llevaron hacia arriba, parece que hacia San Joaquín”.

En este momento, ya hay un operativo por parte de las tropas de la Tercera División y el Gaula Militar. Además, se le hace un llamado especial a la comunidad para que brinde información oportuna que pueda dar con el paradero de este miembro de la fuerza pública.

Lea también:

Minga indígena del Cauca niega relación con muerte de policía

La Gobernadora añadió que, “según la información que tenemos, es que parece que este acto fue realizado por los ‘Pelusos’, quienes están afectado esta. Rechazamos este tipo de hechos”. Cabe recalcar, que por medio de un comunicado oficial, el Ejército pide que sean respetados los Derechos Humanos de la fuerza pública.

Además de esta situación horas atrás habrían sido retenidos, por miembros de una comunidad indígena, un integrante de la Policía y dos más de las Fuerzas Militares a la altura de Mondomo, norte del Cauca.

Los tres uniformados a quienes les quemaron sus prendas distintivas del Ejército fueron recibidos, en horas de la noche, por una comisión humanitaria.

Otras noticias:

Juez envió a la cárcel a indígena que habría agredido con ácido a policía

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas