Domingo, Agosto 19 2018

.

Preocupación por futuro de usuarios de EPS Cafesalud en el Valle luego de su venta

El el Valle del Cauca son 190 mil los afiliados a Cafesalud.

Preocupación por futuro de usuarios de EPS Cafesalud en el Valle luego de su venta
Crédito de foto: Especial para 90 minutos

Tras el anuncio de la venta de la EPS Cafesalud, la Secretaría de Salud del Valle, manifestó la inquietud del gobierno departamental por el futuro de los pacientes de esta EPS en el Valle durante el periodo de transición con que cuenta la nueva empresa para recibir a los usuarios.

[Vea también: Bebé de dos meses con hidrocefalia requiere atención urgente de EPS Cafesalud]

En este sentido, María Cristina Lesmes secretaria de Salud del Valle, anuncio que,  “De acuerdo a la información recibida, la nueva empresa tendría 90 días para recibir a los usuarios. Venimos con problemas graves con la empresa Cafesalud porque no está asumiendo prestación de servicios y no sabemos qué pasará en este trance de los 90 días. Todavía no es claro quién va asumir los servicios”.

Además, Lesmes expresó su preocupación, debido a que la suma acordada en la negociación no alcanza a cubrir la deuda que tiene la EPS, a lo que suma, la inquietud por los interrogantes planteados por la Procuraduría General de la Nación sobre esta venta.

[Vea también: Mujer espera que Cafesalud autorice cambio de batería de su marcapasos]

Cabe destacar, que el Ministro de Salud Alejandro Gaviria no se ha pronunciado al respecto, ya que se encuentra en una reunión de la organización mundial de salud en Suiza, por lo cual no hay comunicado directo del Ministerio.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas