Sábado, Septiembre 22 2018

.

Incertidumbre en el Bajo Baudó, Chocó, por desmayo de mujeres jóvenes

La incertidumbre rodea a los habitantes del municipio del Bajo Baudó, en el Chocó, tras los repetidos desmayos que han sufrido 20 mujeres jóvenes en los últimos días y no encontrarles una razón clínica para los mismos. Según el alcalde del municipio, José Barreiro, las jovencitas empezaron a presentar desmayos sin sentido desde hace dos …

Incertidumbre en el Bajo Baudó, Chocó, por desmayo de mujeres jóvenes

La incertidumbre rodea a los habitantes del municipio del Bajo Baudó, en el Chocó, tras los repetidos desmayos que han sufrido 20 mujeres jóvenes en los últimos días y no encontrarles una razón clínica para los mismos.

Según el alcalde del municipio, José Barreiro, las jovencitas empezaron a presentar desmayos sin sentido desde hace dos semanas, acompañados de fuertes gritos y una fuerza anormal en ellas.

“Ha sido muy extraño. Primero fue un grupo de diez jovencitas que llegaron procedentes del corregimiento de Virudó, traídas por sus familiares y que tuvieron estos episodios. Después, una a una, en el municipio se han presentado más caso”, indicó Barreiro.

Ante los exámenes médicos realizados en la zona a las implicadas, los médicos del centro asistencial no han podido determinar una causa exacta del por qué de los desmayos y de la pérdida de peso que han tenido cada una de las niñas, en los últimos diez días.

“Ha sido algo increíble. Las niñas están perdiendo mucho peso y no sabemos por qué. Fue de un momento a otro. Nosotros hicimos un consejo de seguridad con las autoridades del municipio y hemos determinado que debemos llamar a un chamán porque dicen, que están embrujadas”, dice la máxima autoridad del Bajo Baudó.

Según indican los más veteranos del pueblo, las jóvenes están siendo “poseídas por un demonio” y solamente están a la espera de que llegue un chamán y un sacerdote que ayuden a averiguar si es ésto lo que realmente aqueja a las menores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas