Lunes, Junio 17 2019

.

Alerta por incremento de incendios forestales en ladera de Cali por temporada seca

Los Bomberos reportaron el 27 de agosto, la ocurrencia de ocho incendios forestales; el 28 de agosto ya habían atendido cinco llamados por la misma razón.

Alerta por incremento de incendios forestales en ladera de Cali por temporada seca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencia y Desastres y organismos de socorro anunciaron a la ciudadanía que mientras la temporada seca continúe, se deben acatar las recomendaciones que han venido ofreciendo a los caleños, en especial si se trata de incendios forestales.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali reportó, sólo el 27 de agosto del presente año, la ocurrencia de ocho incendios forestales, el pasado martes 28 de agosto en horas de la tarde los Bomberos ya habían atendido cinco llamados por la misma razón. Cabe mecionar que el pasado domingo, 26 de agosto, se atendieron seis incendios forestales.

Para aquellas personas que viven cerca de una zona verde deben tener en cuenta si se percatan del inicio de un incendio forestal, deben dar aviso inmediato a los Bomberos por la línea 119 y si sorprende a alguien iniciando el fuego, debe denunciarlo a las autoridades por la línea 123.

Lea también:

Conmoción: hallan ballena jorobada con su cola amputada por malla de pesca en Chocó

Se debe tener en cuenta también que al momento de salir de paseo a zonas verdes, evite realizar fogatas, arrojar o dejara abandonados elementos de vidrio al igual que las colillas de cigarrillo con lo que se pueda iniciar un incendio. Evite, de manera contundente, realizar la quema de basuras o material vegetal.

Si vive cerca de bosques nativos o en la zona de ladera realice vigilancia constante de los mismos para que pueda dar aviso oportuno del surgimiento de un incendio.

Recuerde, que si está en una zona de riesgo frente a un incendio en curso evacúe el lugar y ubíquese en un lugar seguro. Permanezca en el sitio hasta que las autoridades indiquen lo contrario.

Tenga en cuenta que un incendio forestal es cuando el fuego se propaga sin control, consumiendo el material vegetal que se encuentra ubicado en las áreas forestales, con función ambiental y que, en lo que a tamaño se refiere, supera las 0.5 hectáreas. Estos incendios pueden originarse por rayos y volcanes, aunque la mayor parte de ellos son ocasionados por acciones del ser humano; no dude en denunciar si se percata de esto.

Otras noticias:

Capturan y envían a la cárcel a presunto homicida de Instagramer ‘grandotte’

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas