Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Incendios en Pance consumieron 50 hectáreas de vegetación

Cerca de 50 hectáreas de vegetación fueron consumidas por conflagraciones que se presentaron en los sectores del Peón y el Banqueo, en la parte alta del corregimiento de Pance. En la mañana del pasado martes se reactivó el incendio forestal en el sector del Peón, donde 30 unidades del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia. …

Incendios en Pance consumieron 50 hectáreas de vegetación

Cerca de 50 hectáreas de vegetación fueron consumidas por conflagraciones que se presentaron en los sectores del Peón y el Banqueo, en la parte alta del corregimiento de Pance.

En la mañana del pasado martes se reactivó el incendio forestal en el sector del Peón, donde 30 unidades del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia.

Asimismo, hacia las 5:00 a.m. del mismo martes se reanudaron las operaciones de control en el incendio forestal que se presentó en la vereda El Banqueo, mismo sector de Pancem donde as labores debieron ser suspendidas en la noche del lunes debido a que las condiciones de la zona no eran seguras.

Con la presencia de dos máquinas, dos carrotanques y 30 unidades en el sector entre bomberos, brigadistas forestales y acompañamiento de la comunidad, se logró apagar las llamas en algunos sectores. En las horas de la tarde llegaron a prestar apoyo aproximadamente 40 hombres del ejército nacional y no hay casas en riesgo.

De acuerdo con el Sargento Fernando Murillo, coordinador de Emergencias de Bomberos de Cali, se consumieron aproximadamente 120 hectáreas de vegetación, arbustos, zona boscosa y rastrojos

Asimismo, los Bomberos de Cali atendieron otra emergencia en el sector de La Fragua, en Golondrinas, donde una persona resultó con problemas respiratorios después de la inhalación de humo.

La persona fue trasladada en una de las ambulancias de los Bomberos a un centro asistencial donde se le prestaron primeros auxilios. La emergencia ya fue controlada.

Las cifras

Los Bomberos de Cali reportaron que tan sólo durante el mes de septiembre se han presentado un total de 211 incendios forestales, de los cuales 68 han sido en zona rural y 143 en la zona urbana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas