domingo, junio 20 2021

.

Incendios en la ciudad disminuyeron en comparación al 2014

Para este año los incendios forestales disminuyeron en comparación con el año anterior, específicamente en época decembrina con un total de 745 incendios urbanos y 270 rurales. Hasta el momento más de 800 hectáreas en diferentes puntos de la ciudad han sido consumidas por incendios forestales. El año anterior el Cuerpo de Bomberos tuvo que …

Incendios en la ciudad disminuyeron en comparación al 2014

Para este año los incendios forestales disminuyeron en comparación con el año anterior, específicamente en época decembrina con un total de 745 incendios urbanos y 270 rurales.

Hasta el momento más de 800 hectáreas en diferentes puntos de la ciudad han sido consumidas por incendios forestales.

El año anterior el Cuerpo de Bomberos tuvo que atender cerca de 972 incendios entre el mes de agosto y diciembre.

Para controlar cualquier emergencia que se presente en el mes de diciembre, hay dos brigadas forestales pendientes a los incendios, fuera de eso el Cuerpo de Bomberos de Cali tiene ubicaciones satelitales para estar alerta en caso tal de que se presenten incendios.

Como plan de contingencia hay dos brigadas forestales cada una con diez unidades  para proteger a la comunidad caleña, especialmente en sectores que son propensos a incendios como el Cerro de las Tres Cruces, Cristo Rey y Yanaconas.

El radio operador de la Central de Bomberos de Cali, Edgar Hoyos, hace un llamado a los caleños para que dejen a un lado la pólvora porque ésta también es causante de incendios y a su vez, para evitar lesionados en esta época de navidad”.

Mientras tanto, las brigadas continúan atendiendo a la comunidad con capacitaciones para prevenir catástrofes y más ahora con el Fenómeno del Niño presente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 10 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas