Lunes, Abril 23 2018

.

Incendios afectaron 500 mil metros cuadrados de bosques en laderas de Cali

Un total de 551.669 metros cuadrados de zonas forestales, que equivalen al área de 74 canchas de fútbol como la del estadio Pascual Guerrero, fueron consumidos por las llamas durante julio de 2012. Según Jairo Soto, capitán de los Bomberos de Cali, en  lo que va corrido del presente año ya han ocurrido 382 conflagraciones, …

Incendios afectaron 500 mil metros cuadrados de bosques en laderas de Cali

Un total de 551.669 metros cuadrados de zonas forestales, que equivalen al área de 74 canchas de fútbol como la del estadio Pascual Guerrero, fueron consumidos por las llamas durante julio de 2012.

Según Jairo Soto, capitán de los Bomberos de Cali, en  lo que va corrido del presente año ya han ocurrido 382 conflagraciones, mientras en el mismo periodo del 2009 se llegó a 355 "y aún no ha llegado la temporada fuerte".

Si persiste la ola de calor y el bajo nivel de caudal de los ríos, sumado al inicio de la temporada de vientos de agosto y septiembre,  las proyecciones de los Bomberos de Cali apuntan a que la cantidad de incendios superaría los 1.047.

El organismo de socorro hizo un llamado a la comunidad para que mantenga conductas preventivas cuando visite las zonas de ladera de la capital vallecaucana.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas