Domingo, Mayo 26 2019

.

Durante 9 horas, Bomberos de Yumbo lucharon para apagar incendio forestal en Dapa

Según las autoridades encargadas, el incendio se habría presentado por la quema de unas basuras que se salieron de control.

Durante 9 horas, Bomberos de Yumbo lucharon para apagar incendio forestal en Dapa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado martes 16 de octubre, se presentó un incendio forestal que tuvo que ser atendido por más de 40 bomberos durante 9 horas en el sector de El Pedregal, zona rural de Yumbo.

Bomberos de Yumbo aseguraron que el incendio se habría presentado luego de que una persona que realizaba labores de limpieza en un lote, iniciara la quema de algunas basuras donde las llamas se salieron de control.

El capitán Alberto Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yumbo, indicó que el fuego se extendió rápidamente debido a los fuertes vientos, ocasionando pánico pues las llamas amenazaban con alcanzar varios conjuntos residenciales.

Le puede interesar:

víctimas por siniestros viales en carreteras del Valle se redujeron un 16% en 2018

“Por los vientos, las llamas se extendieron en el sector de Dapa, Arroyo Alto y Arroyo Hondo, donde se pidió apoyo al Cuerpo de Bomberos de Cali, la Defensa Civil y el hospital local de Yumbo”, agregó el capitán.

El incendio inició a las 12:30 p.m., y luego de nueve horas, a las 9:30 p.m. las llamas lograron ser controladas, dejando cinco hectáreas de pasto y bosque nativo totalmente consumidos.

Por otro lado, cuatro bomberos salieron afectados por caída en terreno irregular y otros cuatro tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo. Según las autoridades, desde junio de este año, se han presentados tres incendios en estos sectores.

La Alcaldía de Yumbo, a través de Gestión de Riesgo, hizo un llamado a las personas que habitan esta zona para que se abstengan de realizar quemas que puedan ocasionar este tipo de emergencias.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas