Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Incendio consumió el 70 % de dos bodegas en Yumbo

A pesar de la magnitud de la conflagración, hasta el momento no se reportan lesionados o afectados por el incendio.

Los Bomberos Voluntarios de Cali explicaron que a esta hora continúan apoyando las labores del cuerpo de Bomberos de Yumbo. A pesar de que el incendio ya está controlado y confinado, todavía no ha sido  liquidado.

Según se conoció, el comandante de Bomberos del vecino municipio solicitó otras dos retroexcavadoras y apoyo para el corte de unas láminas, Esta labor la realizaría Oxicorte, una empresa especializada en el tema, pues las unidades bomberiles necesitan acceder a lugares donde todavía hay focos.

Este es su más reciente reporte:

Desde las 00:28 horas de la madrugada del día 03 de Julio del 2017, nuestras unidades trabajan en apoyo con Bomberos Yumbo en el incendio estructural que ocurrió en el Parque Industrial Servicomex ubicado en el Municipio de Yumbo Calle 15 En el 29A – 11. Hasta el momento seguimos en labores de liquidación con un tiempo total laborado de 36:00 horas desde su inicio. Hasta el día de ayer trabajaron un total de 70 Unidades en los 4 cambios de turno con personal rentado y voluntario. Debido a que el incendio ha bajado su intensidad, se encuentran 2 máquinas extintoras, 2 carro tanques, una ambulancia con 2 paramédicos y un vehículo de logística para un total de 20 unidades de Yumbo y Cali.

Cabe destacar que las unidades bomberiles trabajan con lineas de 1 1/2 y de 2 1/2 para liquidar puntos calientes, ya que hay láminas y tejas sobre material combustible. También se encuentra el apoyo de una retroexcavadora la cual realiza labores de remoción del material y la empresa Oxicortes realiza labores de corte del material solido (hojas de zinc, vigas y otros metales). Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas.

La conflagración inició hacia las 12:30 a.m. del  3 de julio en el complejo de bodegas de Servicomex, en Acopi, Yumbo. Bomberos de Yumbo y Cali trabajan desde entonces para intentar controlar las llamas.

Los Bomberos de Cali captaron a esa hora las impresionantes imágenes:

Según información del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Cali, en el lugar estuvieron trabajando 30 unidades de bomberos de la capital del Valle y 30 unidades de Bomberos Yumbo con el apoyo de 8 máquinas extintoras, 2 máquinas de altura, 2 carro tanques y 2 vehículos de logística.

[Lea también: Detenidos presuntos asesinos del presidente de Sintrainagro ]

A pesar de la magnitud de la conflagración, hasta el momento no se reportan lesionados o afectados por el incendio.

Por otro lado, aún no existe un reporte sobre las causas que habría desatado las llamas en este complejo de bodegas de Acopi, Yumbo.

Varios usuarios a través de redes sociales también han registrado el hecho:

Posted by Fabian Valencia on Monday, July 3, 2017

 

Le puede interesar: 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + 11 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas