Lunes, Septiembre 16 2019

.

Preocupación por aparición de nuevos focos de humo en zona del cerro de Cristo Rey

El helicoptero Bambi Bucket de la Fuerza Aérea realiza nuevas descargas de agua en zonas del cerro que siguen presentando focos de humo.

Preocupación por aparición de nuevos focos de humo en zona del cerro de Cristo Rey
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Después de los grandes esfuerzos realizados por el Cuerpo de Bomberos de Cali para controlar los voraces incendios que se presentaron el día de ayer, 10 de septiembre, en la parte inferior frente al Zoológico de Cali, por el lado de El Mameyal, en la parte alta del monumento de las Tres Cruces y el cerro de Cristo Rey; en la tarde del miércoles un nuevo foco se reinició aproximadamente hacia las 9:30 de la mañana.

De acuerdo a lo dicho por el teniente Jhon Fitzgerald Rodas, “fue un foco muy leve y gracias a la rápida respuesta del personal cercano a Bellavista fue controlado. Sin embargo, seguimos con el personal de las brigadas forestales vigilando todo el perímetro”.

Sin embargo, a esta hora (3:00 p.m.) el helicoptero Bambi Bucket, de la Fuerza Aérea, realiza nuevas descargas de agua en zonas del cerro que siguen presentando focos de humo.

Agregó el vocero de los Bomberos de Cali, que este incendio fue uno de lo más grandes, luego del que se tuvo en La Castilla en el mes de marzo. “Ayer fueron dos incendios simultáneos en las Tres Cruces y en Cristo Rey. Estamos con un balance parcial de 30 hectáreas afectadas en Tres Cruces y 50 en el Cerro de Cristo Rey; es una suma que está por confirmarse”.

Vale la pena recordar que la Gobernación del Valle está ofreciendo una recompensa de hasta $10 millones a quienes ayuden a la Policía y autoridades ambientales a ubicar los ‘pirómanos’ que están provocando estas conflagraciones.

Otras noticias:

Estas son las impactantes imágenes que dejaron los incendios forestales del martes en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas