Jueves, Marzo 21 2019

.

Luego de 50 horas, Bomberos de Cali siguen trabajando para apagar incendio forestal

En lo corrido de este año se han presentado al menos 103 incendios forestales en la parte rural de Cali, dejando como saldo más de 180 hectáreas destruidas.

Luego de 50 horas, Bomberos de Cali siguen trabajando para apagar incendio forestal
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Alrededor de 50 horas, los Bomberos Voluntarios de Cali atienden una de las más grandes emergencias que se han presentado en los últimos meses en el área rural de la ciudad.

Este incendio, ocurrido en el sector de Montañitas, corregimiento de la Castilla, pudo ser controlado por el organismo de socorro en la tarde de este lunes 4 de febrero.

El voraz incendio inició el pasado sábado alrededor de las 2 p.m., y fue solo hasta la noche de este lunes 4 de febrero que se pudo superar la emergencia.

Rafael Palomino, teniente del Cuerpo de Bomberos, explicó que aunque el incendio fue controlado se debe iniciar con una segunda fase, basada en el enfriamiento, liquidación de puntos calientes y vigilancia constante en caso de cualquier rebote. La conflagración afectó a más de 140 hectáreas, al igual que animales silvestres.

Justamente, en la mañana de este martes, un grupo de 18 unidades  se encuentran trabajando en un cañón, realizando labores de control donde se presentó el incendio. “La vegetación es alta y el incendio se encuentra por subsuelo, se esta trabajando con herramientas manuales con dificultad por la topografía”, indicó el reporte de las autoridades.

Lea también:

Animales, los principales afectados por incendio forestal en zona rural de Cali

Pese a que la emergencia fue controlada, las autoridades están preocupadas debido a que la mano del hombre habría sido la responsable de esta situación y esperan que la Policía de Cali pueda judicializar a las personas responsables de este atentado al medio ambiente. 

La emergencia fue atendida con más de 150 unidades entre las que se encuentran Bomberos de Cali, Defensa Civil, Bomberos de Candelaria, Bomberos Borrero Ayerbe, Brigadas de la Trituradora El Chocho, EMAVI, Dagma y personal civil.

En lo corrido de este año se han presentado al menos 103 incendios forestales en la parte rural de Cali, dejando como saldo más de 180 hectáreas destruidas.

Otras noticias:

Cruce de disparos en panadería de Candelaria dejó dos muertos y tres heridos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas