Sábado, Septiembre 21 2019

.

Incendio forestal de más de 18 horas consume 112 hectáreas de vegetación en Yumbo

En medio de la conflagración un bombero resultó afectado y al menos 15 viviendas debieron ser evacuadas.

Incendio forestal de más de 18 horas consume 112 hectáreas de vegetación en Yumbo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Al menos 100 miembros de organismos de socorro trabajaron por más de 18 horas para controlar un voraz incendio forestal que se presentó desde la mañana del pasado jueves, 15 de agosto, en el sector de las Guabinas ubicado en la antigua vía Cali – Yumbo.

La situación inició aproximadamente a las 11:00 de la mañana, y se propagó hasta horas de la madrugada, causando grandes afectaciones en la fauna y flora del lugar. 

De acuerdo con las autoridades, el incendio se habría extendido hasta otras zonas, entre ellas el corregimiento de Dapa, ubicado en Yumbo, lo que obligó a evacuar varias viviendas aledañas. 

Alberto Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, emitió un reporte preliminar en donde se deja constancia de que, hasta el momento, hay más de 122 hectáreas de vegetación afectadas. No obstante, las causas de este incidente son desconocidas.

La Fuerza Aérea Colombiana también apoyaron las labores que llevaron a cabo los bomberos, con un helicóptero que posee el sistema ‘Bambi Bucket’. Desde las 5:00 de la tarde, del jueves, ya se habían realizado tres descargas de agua en el sitio.

Lea también:

Alcaldía de Cali hace un llamado a denunciar todo acto pirómano

De acuerdo con Valencia, en los últimos cinco años se han presentado alrededor de 30 emergencias de este tipo en Yumbo, durante el mes de agosto. “El de la semana pasada, que afectó 35 hectáreas de vegetación, y el de este jueves han sido los incendios de mayor impacto ambiental”, agregó el periódico El País.

Para sopesar esta situación, que causó el cierre de la vía Cali – Yumbo por algunos minutos, arribaron más de 100 socorristas, entre Policía, Defensa Civil y Bomberos, intentando apagar las voraces llamas. 

Las autoridades invitan a la comunidad a denunciar todos actos irresponsables que puedan causar este tipo de incendios, al igual que su propagación.

Otras noticias:

Antioqueños vuelven a dar cátedra de pujanza, inauguran túnel más largo de América Latina

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas