Domingo, Mayo 26 2019

.

Devastador incendio forestal arrasó con cerca de 15 hectáreas en zona rural de Cali

El incendio repercute directamente a diversas especies como aves, culebras y ranas que habitan el lugar.

Devastador incendio forestal arrasó con cerca de 15 hectáreas en zona rural de Cali
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos.co

Al menos 15 hectáreas de matorrales y pasto seco fueron consumidos durante un incendio forestal en la vereda Pilas del Cabuyal, en el oeste de Cali, según informaron las autoridades.

Aún cuando el incendio fue reportado hacía la 1:50 de la tarde, las labores de combate se concluyeron 6 horas más tarde debido a la magnitud de la conflagración.  Para liquidar las llamas en su totalidad fue necesaria la participación de 40 bomberos, dos brigadas forestales, tres máquinas extintoras, dos carrotanques y tres móviles de logística.

El sargento Fernando Murillo del Cuerpo de Bomberos de Cali, manifestó que las fuertes ráfagas de viento y la topografía del lugar dificultaron el avance en el exterminio del incendio.

El cabo Marco Gómez, coordinador de Telemática de los Bomberos, indicó que son cerca de “unas 15 hectáreas ya quemadas y el impacto a la naturaleza, al medio ambiente, ha sido muy grande”, pues el incendio repercute directamente a diversas especies como aves, culebras y ranas que habitan el lugar.

Asimismo advirtió que la reconstrucción de la vegetación consumida podría tardar entre cinco y diez años para su recuperación.

Le puede interesar:

Entérese cómo actuar ante una posible emergencia por sismo o terremoto en Cali

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas