Domingo, Diciembre 15 2019

.
Incendio premeditado en el estudio de anime Kyoto Animation

Incendio premeditado en el estudio de anime Kyoto Animation

Según cuenta el presidente del popular estudio de anime, previamente habían recibido amenazas de muerte, desde un correo anónimo.

Fanáticos del anime al rededor del mundo han expresado sus condolencias luego de que se conociera la noticia de que la sede en Kioto del estudio japonés, que es conocido también como KyoAni, fuera prendido en llamas el pasado jueves 18 de julio en horas de la mañana, arrebatándole la vida a más de 30 personas y, dejando heridas alrededor de 40 que se encontraban allí y tuvieron que ser ingresadas a un hospital. Varias de ellas en condición crítica.

Según cuentan testigos, el lamentable hecho ocurrió en horas de la mañana, a eso de las 10:30 a.m. (hora de Japón), cuando un hombre que no tiene ningún tipo de vínculo con la empresa ingresó al lugar y, tras arrojar gasolina, prendió fuego en dicho estudio.

De acuerdo a las versiones de quienes se encontraban cerca del lugar, quien habría cometido el crimen es un hombre de unos 41 años, que acusa a Kyoto Animation de haberle robado ideas. Posteriormente, tras intentar escapar sin éxito alguno, fue llevado a un hospital custodiado por las autoridades, pues, este se encontraba con algunas quemaduras en su cuerpo, provocadas por el incendió que él mismo causó (¿víctima de su propio invento?).

Mientras tanto, al estudio llegaron al menos 35 camiones de bomberos para encargarse de apagar el fuego, al igual que realizar labores de rescate de quienes se encontraban dentro, pues, aproximadamente 70 personas estaban en su jornada de trabajo en el momento del acontecimiento. Les tomó unas 3 horas acabar con las llamas y, más de 5 cumplir con el rescate, en donde infortunadamente, no todo el que se hallaba ahí, logró salir con vida del recinto.

La noticia, ha logrado tocar el corazón de aquellos que siguen el anime y, de muchos de quienes no suelen ver este tipo de contenido, pero que les duelen desafortunados hechos como este, por lo que los cibernautas han expresado su dolor y apoyo a KyoAni en las redes sociales. 

Comentarios como “Esta compañía produjo muchos animes que me ayudaron a formar mi identidad. La mayoría de ellos eran obras maestras absolutas”, o “es un modelo para la industria del anime y se merece mucho más que esto. Espero que vuelvan más fuertes que nunca después de esta tragedia”, son algunos de los mensajes que seguidores y gente que se ha inspirado en este reconocido estudio, han dejado en internet como tributo a las vidas artísticas que se perdieron por un acto repugnante de intolerancia.

Noticias Relacionadas