Sábado, Noviembre 18 2017

.

Incendio en sector de Dapa, Yumbo, deja 500 hectáreas consumidas

Miembros del cuerpo de Bomberos indicaron que ya son 500 las hectáreas consumidas por el incendio presentado en el municipio del pasado jueves, que hasta la noche del domingo no había sido controlado totalmente. Para el control de la conflagración se han utilizado más de 23 mil galones de agua, y se ha contado con …

Incendio en sector de Dapa, Yumbo, deja 500 hectáreas consumidas

Miembros del cuerpo de Bomberos indicaron que ya son 500 las hectáreas consumidas por el incendio presentado en el municipio del pasado jueves, que hasta la noche del domingo no había sido controlado totalmente.

Para el control de la conflagración se han utilizado más de 23 mil galones de agua, y se ha contado con el apoyo de la Oficina de Gestión de Riesgo de Yumbo y la Fuerza Aérea que ha hecho uso del helicóptero Bambi Bucket.

Según indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cali, teniente Roberto Duque, el incendio no ha sido controlado debido a los fuertes vientos, la temporada de verano y las condiciones de inflamabilidad del terreno.

En Cali, durante el fin de semana se han registrado 20 incendios que han consumido por lo menos 40 hectáreas de vegetación en sectores como Siloé, Golondrinas y al barrio Aguacatal, al oeste de la ciudad.  En lo que va de 2015 se han atendido más de 700 incendios en la ciudad.  

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas