Domingo, Mayo 27 2018

.

Incendio en Pradera ha consumido por lo menos 30 hectáreas

Por lo menos 30 hectáreas de bosque han sido consumidos por un voraz incendio que se presenta en zona rural de Pradera, en el Valle del Cauca, y que tiene en alerta a las autoridades. Las difíciles condiciones del sector de La Luisa, donde se presenta la conflagración, ha impedido el libre acceso de las …

Incendio en Pradera ha consumido por lo menos 30 hectáreas

Por lo menos 30 hectáreas de bosque han sido consumidos por un voraz incendio que se presenta en zona rural de Pradera, en el Valle del Cauca, y que tiene en alerta a las autoridades.

Las difíciles condiciones del sector de La Luisa, donde se presenta la conflagración, ha impedido el libre acceso de las autoridades al sector.

La grandeza del incendio ha sido tan grande, que los Bomberos de Pradera han tenido que pedir refuerzos de municipios aledaños como Yumbo, Candelaria, Florida y Palmira, quienes han destinado parte de su cuerpo para atender la emergencia.

La Fuerza Aérea Colombiana también dispuso de un helicóptero UH-60 tipo ángel, el cual tiene un sistema Bambi Bucket, que tiene una capacidad de 640 galones de agua mezclada con líquido retardante.

El incendio, el cual se inició en la madrugada del sábado, se ha prendido y pagado en repetidas ocasiones, de acuerdo al cambio del clima y los vientos que se presentan en la región.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas