Lunes, Junio 25 2018

Incendio en cerros de Cali consumió más 50 hectáreas

Se trata del incendio de mayor magnitud registrado en las laderas y cerros tutelares de Cali, en lo que va corrido de 2013. Las llamas se consumieron más de 50 hectáreas de flora y amenzaron durante casi 10 horas las viviendas del Bajo Aguacatal. La conflagración duró entre las 4:30 p.m. del lunes 21 de …

Incendio en cerros de Cali consumió más 50 hectáreas

Se trata del incendio de mayor magnitud registrado en las laderas y cerros tutelares de Cali, en lo que va corrido de 2013. Las llamas se consumieron más de 50 hectáreas de flora y amenzaron durante casi 10 horas las viviendas del Bajo Aguacatal. La conflagración duró entre las 4:30 p.m. del lunes 21 de enero y las 3:30 a.m. del martes 22.

La rápida propagación del fuego, hizo necesaria la presencia de por lo menos 40 unidades del Cuerpo de Bomberos y de 6 máquinas, quienes trabajaron hasta las 3:00 a.m. del martes.

Al peligro inminente por la candente situación se sumó el riesgo que corren los organismos de rescate y socorro, por la presencia de cuencas para la explotación minera en la zona.

Según voceros del Cuerpo de Bomberos, el incendio no dejó víctimas, ni perdidas materiales, pero por la gran magnitud de la zona afectada, éste es el incendio de mayores proporciones que se ha presentado en lo corrido del año.

Los bomberos confirmaron que son 66 los casos de conflagraciones presentadas en lo que va corrido del año en la ciudad. En Altos de Normandía ya van tres emergencias.

Miembros del Cuerpo de Bomberos y del Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastres, luego de un sobre vuelo en búsqueda de focos y estimar en totalidad de los daños, informaron que las llamas podrían reactivarse en el sector, por acción del viento y del fuerte calor que recae sobre la capital del Valle.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas