Sábado, Octubre 20 2018

.

Incendio destruyó patrimonio cultural de la humanidad en el Cauca

El templo, situado en territorio nasa, fue construido en 1785. Había sido declarado Monumento Nacional en 1982, y la Unesco lo declaró también patrimonio cultural de la humanidad. Tras la conflagración,  habitantes de la región intentaron sofocar el fuego, pero no lo consiguieron. De acuerdo con las primeras versiones, el hecho  se habría originado  luego …

Incendio destruyó  patrimonio cultural de la humanidad  en el Cauca

El templo, situado en territorio nasa, fue construido en 1785. Había sido declarado Monumento Nacional en 1982, y la Unesco lo declaró también patrimonio cultural de la humanidad.

Tras la conflagración,  habitantes de la región intentaron sofocar el fuego, pero no lo consiguieron. De acuerdo con las primeras versiones, el hecho  se habría originado  luego de un  enfrentamiento entre indígenas y campesinos por el control de territorios.

El templo, que hace parte de los centros doctrineros construidos por los españoles durante la colonia para convertir al catolicismo a los indígenas, ya se había incendiado en 1975 y también fue afectado el 6 de junio de 1994 por la avalancha del río Páez.

Lo que ha llamado la atención de la comunidad y de las autoridades eclesiásticas es que el incendio se haya producido, precisamente, el Jueves Santo, día en que comienzan las celebraciones de la Semana Santa.

Hoy  se dio inicio a una mesa de concertación entre pobladores e indígenas con el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, para mejorar la situación de convivencia. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas