Jueves, Diciembre 13 2018

.

Incendio en edificio del centro del Palmira dejó una persona muerta y dos heridas

En el incendio, cinco locales comerciales resultaron afectados por la fuerza de las llamas.

Los hechos ocurrieron hacia las 3:30 de la mañana en un café internet de la Calle 30 con Carrera 31 de Palmira, allí se presentó un incendio que terminó con la vida de una persona. Hasta la hora se desconocen las causas de las llamas, además de la identidad de la persona fallecida.

El fuego se originó en el café internet ‘Aroma’, uno de los locales comerciales afectados. Según dijo al diario El País Stephanie Valencia, propietaria de lugar, alcanzó a llegar antes de que las llamas se propagaran. “Nos llamaron porque vieron humo, cuando llegamos, entramos al local, y vimos que era como en la parte del techo, por el cielo falso, justamente en ese momento salimos y el techo se desplomó”, manifestó Stephanie.

Lea también:

Explosión de granada en estanco de Yumbo dejó un muerto y ocho heridos

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira, capitán, William Moya, aseguró que están investigando para establecer las causas de la emergencia.

“A las 4 de la mañana llamaron a la estación para informar del hecho y de inmediato se enviaron dos máquinas al lugar. Pero al llegar al incendio hubo la necesidad de traer 3 máquinas más de apoyo, pues la estructura estaba construida en su mayor parte de barro y madera, lo que fortalecía las llamas. Hasta ahora estamos en labores de remover escombros (8:00 a.m.). Nuestra principal preocupación se centra en el hotel (La Casa del Viajero)”, expresó el comandante a 90 Minutos.

Con el paso de las horas y las labores de rescate, los Bomberos confirmaron que una persona falleció y dos más resultaron heridas por este hecho, las cuales fueron trasladadas de inmediato al Hospital Universitario del Valle, en Cali.

Según indicó el uniformado, el desplome de la estructura fue tan fuerte que ha sido imposible para las unidades de ayuda retirar el cuerpo de la persona fallecida.

El Café Internet ‘Aroma’, el hotel ‘La Casa del Viajero’, la inmobiliaria ‘RC’ y el casino ‘Mega Fiesta’, fueron los lugares que resultaron con mayores afectaciones tras el fuerte incendio.

José Betancourt, administrador de la Casa del Viajero, indicó que no sabía cuántas personas habían hospedadas en su hotel.

Noticia en desarrollo.

Le puede interesar:

Pérdidas millonarias por incendio en tres locales comerciales en Tuluá, Valle

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas