Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Incendio en barrio Ciudad Córdoba dejó ocho personas heridas en el oriente de Cali

El incendio, que inició sobre la medianoche de este jueves, tuvo que ser atendido por más de 20 bomberos.

Incendio en barrio Ciudad Córdoba dejó ocho personas heridas en el oriente de Cali
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co / Miguel Ángel Palta

Ocho personas resultaron heridas con quemaduras y con problemas respiratorios luego de que se presentara un incendio en una vivienda del barrio Ciudad Córdoba, en el oriente de Cali.

El hecho se registró en la  Carrera 46 B con Calle 48, en una edificación de tres niveles, en donde también funcionaban varios locales comerciales en el primer nivel.

Según el reporte de los Bomberos Voluntarios de Cali, al llegar al sitio se encontraron con una conflagración en la fachada de la edificación, sin embargo, la densa capa de humo que generó el evento y que se propagó hacia el interior de la estructura, impidió que los 8 habitantes pudieran salir, lo que generó graves heridas en varios de ellos y problemas respiratorios por inhalación de humo.

Entre los heridos, que tuvieron que ser rescatados por los bomberos, se encuentran 4 menores de edad, de 2, 3, 5 y 7 años, de los cuales, dos presentan posibles quemaduras en el aparato respiratorio, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial, al igual que los otros dos menores, con problemas respiratorios.

Entre los heridos se encuentra un hombre de 57 años de edad, quien presenta el cuadro de salud más delicado, al sufrir quemaduras de  2 y 3 grado a nivel facial, tórax y de igual forma en vías aéreas, por lo que tiene que ser remitido con urgencia a un centro asistencial.

También resultó afectada una joven de 22 años, la cual presenta quemaduras en aparato respiratorio por inhalación de humo, asimismo un hombre de 31 años con quemaduras de 1 y 2 grado en miembro superior izquierdo y parte de su dorso, además, una mujer de 70 años, que debió ser remitida a una clínica por problemas respiratorios.

Para atender la emergencia se desplazaron hasta la zona 3 máquinas extintoras con 16 unidades de bomberos, 1 carrotanque con dos bomberos y 2 ambulancias con 4 paramédicos especializados. Además, se recibió apoyo de ambulancias de la red privada que ayudaron en la estabilización y traslado de pacientes afectados. De igual manera se contó la colaboración de miembros de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas