Martes, Octubre 16 2018

.

En imágenes: así combatieron el incendio en Acopi los Bomberos de Cali y Yumbo

Gracias al trabajo continuo de hombres de los Bomberos de Cali y Yumbo, se ha logrado controlar más de 70% de la emergencia.

En fase de liquidación se encuentra el incendio de las dos bodegas en el Parque Industrial Servicomex en Acopi, atendido por hombres del cuerpo de Bomberos de Cali y Yumbo, y que ya cumplen 36 horas de labores en el lugar.

Según información del cuerpo de socorro, el incendio ha logrado consumir aproximadamente 16.000 metros cuadrados en las dos bodegas del Parque Industrial.

El incendio que comenzó el pasado fin de semana, a esta hora se encuentra totalmente controlado, sin embargo, no se ha liquidado en su totalidad, así lo confirmó el comandante de los Bomberos de Cali, Roberto Duque Mora, quien agregó que la fase de liquidación que se está realizando consiste en “eliminar puntos calientes o llamas en su totalidad”.

[Vea también: Indignación por destrucción de escultura CALI ubicada al sur de la ciudad ]

Además, el comandante aseguró que la liquidación es la etapa más compleja por la alta acumulación de material que se encontraba en el lugar y el colapso de la estructura que generó las concentraciones de calor que se dan actualmente.

“para atender la emergencia el día de ayer se necesitaron 65 unidades tanto de Cali como de Yumbo, en horas de la noche 20 unidades, el día de hoy entre 30 y 40 unidades, así como cerca de 15 a 20 máquinas de altura, carrotanques, máquinas de apoyo logístico y algunas ambulancias”, contó a 90minutos.co

Añadió que en las dos bodegas de Acopi se encontró almacenado desde químicos, artículos electrónicos, eléctricos e insumos para el hogar hasta medicinas.

[ Vea también: Incendio consumió el 70 % de dos bodegas en Yumbo ]

Por otro lado, Carlos Lopera, director general de Apix, la empresa de operación logística comentó al diario El País que “estamos evolucionando con la puesta en marcha de una bodega alterna para continuar con la operación y no afectar a nuestros clientes”.

Pese a que en la compañía laboran alrededor de 25 personas, con operaciones diarias de 16 horas, al momento de la emergencia no se encontraba nadie en el sitio de trabajo, agregó el Director General de Apix.

Una vez se logren extinguir por completo las llamas, iniciarán las investigaciones para determinar las causas de la conflagración.

Le puede interesar: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas