Lunes, Abril 23 2018

.

Autoridades incautaron 852 kilos de cocaína en aeropuerto El Caraño de Quibdó

No se registraron capturas, pero las autoridades afirman que la cocaína sería llevada a Centroamérica.

Autoridades incautaron 852 kilos de cocaína en aeropuerto El Caraño de Quibdó
Crédito de foto: Policía Nacional regional Chocó

Gracias a información por parte de la comunidad la Policía Nacional, la Agencia Antidrogas D.E.A. y la Fuerza Aérea Colombiana, lograron en las últimas horas la incautación de 852 kilos de clorhidrato de cocaína al interior de un hangar en el aeropuerto el Caraño de Quibdó.

Ante labores de inteligencia adelantadas por personal integrante de la Dirección de Antinarcóticos, se permitió establecer que organizaciones narcotraficantes, que tienen su accionar delincuencial en esta zona del país, pretendían enviar un cargamento de estupefacientes camuflado en “panelas” hacia Centroamérica, según informaron las autoridades.

Una vez se realizó el operativo de registro y el allanamiento en uno de los hangares del aeropuerto donde se percibió un olor fuerte y penetrante característico, fueron hallados 42 lonas de fibra color blanco y en ellas, 850 paquetes de forma rectangular que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco que tras la prueba de identificación preliminar homologada PIPH, arrojó resultado positivo para cocaína y sus derivados.

Le puede interesar: [Incautados 2.000 gramos de cocaína ocultos en una pieza de automóvil]

Esta operación reveló el ‘modus operandi’ y la ubicación geográfica para el desarrollo de las actividades ilícitas, lo que servirá como antecedente en labores investigativas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El comandante de la Policía en el Chocó, Jhon Milton Arévalo, afirmó que  continuarán las investigaciones con el fin de evidenciar y establecer la procedencia de la organización narcotraficante responsable, así como sus contactos en el exterior a quienes les sería entregado el cargamento.

Foto: Policía Nacional regional Chocó

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas