Martes, Octubre 16 2018

.

Incautaron 630 metros cúbicos de madera ilegal en Buenaventura

Más de 630 cúbicos de madera ilegal, fueron incautados por unidades de la Armada Nacional en un control marítimo en la bahía de Buenaventura. Las maderas tipo Sande y Canguare, iban siendo transportadas en una embarcación tipo remolque que tenía como nombre “Incofran II”, la cual no contaba con los documentos legales y el salvoconducto …

Incautaron 630 metros cúbicos de madera ilegal en Buenaventura

Más de 630 cúbicos de madera ilegal, fueron incautados por unidades de la Armada Nacional en un control marítimo en la bahía de Buenaventura.

Las maderas tipo Sande y Canguare, iban siendo transportadas en una embarcación tipo remolque que tenía como nombre “Incofran II”, la cual no contaba con los documentos legales y el salvoconducto requerido por parte de las autoridades ambientales.

Con la incautación en el municipio vallecaucano, ya son 950 metros cúbicos de manera ilegal que se han incautado en lo que va corrido del año. En 2014, fueron más de 7.840 metros cúbicos los incautados en las diferentes bahías del Pacífico colombiano. 

Para la explotación maderera en Colombia, según el Decreto 1791 de 1996 por medio del cual se establece el régimen de aprovechamiento forestal, hay que tramitar un salvoconducto de aprovechamiento tanto para bosque natural como plantado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas