Jueves, Septiembre 20 2018

.

Incautada en Buenaventura, mercancía de contrabando valorada en 500 millones

El grupo delincuencial organizado “La Empresa” estaría realizando lavado de dinero a través de mercancía que ingresó de manera ilegal al país para ser vendida en el puerto.

Las Unidades de la Armada Nacional en las últimas horas incautaron más de 500 millones de pesos en mercancía de contrabando, que se encontraba oculto en tres viviendas palafíticas de una de las zonas más pobres de Buenaventura, que al parecer pertenece al grupo delincuencial organizado “La Empresa”, producto del lavado de dinero.

Un trabajo conjunto entre la información de inteligencia naval, las tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) Buenaventura y Unidades de Guardacostas de Buenaventura, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se cumplió la orden de allanamiento de las viviendas en el barrio Alfonso López Pumarejo.

Vea también:

Murió hombre que había resultado herido en caravana de celebración de la Selección

Al interior de las viviendas de madera en la zona palafítica, fueron halladas 477 motobombas, 23 teatros en casa, cuatro parlantes bluetooth, 143 luces led para vehículo, 128.926 unidades de accesorios en acero como aretes, collares, pulseras, dijes, entre otros. Durante el operativo no hubo capturas, ya que las viviendas se encontraban abandonadas.

Según las investigaciones, el grupo delincuencial organizado “La Empresa” estaría realizando lavado de dinero a través de este tipo de mercancía que ingresó de manera ilegal al país para ser vendida en el puerto.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas contra los diferentes agentes generadores de violencia en el Pacífico colombiano, con el objetivo de atacar frontalmente sus estructuras logísticas. Además, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Litoral, a las líneas gratuitas 146 y 147.

Le puede interesar:

Obras en planta de producción de agua potable en Jamundí, mejorará el servicio a usuarios

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas