Viernes, Julio 19 2019

.

Incautan productos sexuales, no aptos para el uso humano, en tienda erótica de Cali

Las dos comerciantes capturadas tendrán que asumir los comparendos aplicados, la suspensión de su actividad económica y responder ante la justicia.

En Cali, tras operativos de la Policía Nacional, DIAN e Invima, se hicieron efectivas ocho órdenes de allanamiento a hipermercados eroticos de ‘Pantera Rosa’ por la comercialización de productos sexuales no aptos para el uso oconsumo humano. Por esto, fueron capturadas dos personas y le fue suspendida la actividad comercial a esta franquicia de tiendas eróticas.

La Policía Nacional, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, y la División de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN; incautaron cerca de 3,000 unidades de mercancías no aptas para el uso o ingesta, que supera los 208 millones de pesos.

El operativo responde a la investigación y el trabajo de inteligencia que se viene desarrollando, desde hace algunos meses en el perímetro urbano de la ciudad. De esta manera las autoridades llegaron hasta el lugar para inspeccionar los productos que comercializaba esta cadena de almacenes y evidenciar las irregularidades de la mercancía.

‘‘Estamos ante un delito que afecta la salud. Los componentes de este tipo de  productos pueden afectar la vida de los colombianos’,  aseguró el Director General del Invima, Julio Cesar Aldana Bula.

Lea también: 

Pastor López, con muerte cerebral, según medios nacionales

Según los organismos de control, los artículos no estaban almacenados en condiciones adecuadas, no tenían fecha de vencimiento, no contaban con el registro sanitario Invima e, incluso, algunos no contaban con la documentación que soporte el ingreso legal al territorio colombiano.

Parte de las unidades incautadas son: potenciadores sexuales, productos eróticos, medicamentos, productos médicos, que ingresaron al pais de forma ilegal e inclumplieron con la norma sanitaria, por lo que ponen en riesgo la salud de los consumidores, ya que se desconoce los componentes de este tipo de productos.

Las autoridades aplicaron la suspensión temporal de la actividad económica a cuatro de los establecimientos. Además, impusieron cinco comparendos como medida de correctiva a los comerciantes de esta mercancía originaria de China y Estados Unidos.

Por otra parte, las dos mujeres capturadas deberán responder por los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos, material profiláctico, favorecimiento y facilitación de contrabando.

En lo corrido del 2019, se han decomisado 2,234.000 unidades de productos para consumo humano como medicamentos, cosméticos, suplementos dietarios y productos perecederos, avaluados en mas de 6.845.546.295 pesos.

Otras noticias: 

Decomisan cargamento con material médico ilegal en Dagua, Valle

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas