Domingo, Septiembre 23 2018

.

Incautan más de cinco toneladas de marihuana

Aproximadamente 5,32 toneladas de marihuana fueron incautadas en operativos realizados por la Policía Nacional,  en la madrugada de este lunes 15 de abril, en tres municipios de Cauca y Valle. El mayor hallazgo se dio en el municipio de Buga, donde la Policía encontró un cargamento de 3,5 toneladas de marihuana que se encontraban camuflados …

Incautan más de cinco toneladas de marihuana

Aproximadamente 5,32 toneladas de marihuana fueron incautadas en operativos realizados por la Policía Nacional,  en la madrugada de este lunes 15 de abril, en tres municipios de Cauca y Valle.

El mayor hallazgo se dio en el municipio de Buga, donde la Policía encontró un cargamento de 3,5 toneladas de marihuana que se encontraban camuflados en medio de un cargamento de carne de pollo congelada, que era transportado en camión tipo estaca refrigerada y que tenía como destino la ciudad de Bogotá.

Según la Policía Nacional, el alijo pertenecía al Sexto Frente de las Farc, y estaría destinado a surtir los mercados del microtráfico en la capital del país.

En un segundo operátivo realizado en el municipio de Padilla, Cauca, fueron halladas  1,84 toneladas del alucinógeno, las cuales estaban escondidas en un cañaduzal y  que tenían como destino la ciudad de Cucuta.

Según las autoridades, la droga pertenecía a una alianza entre el Frente Sexto de las Farc y narcotraficantes de la región, que pagan al grupo subversivo para poder transportarla.

De igual forma, en el puerto de Buenaventura, la policía incautó 676 kilos de clorhidrato de cocaína, que estaban escondidos en una caleta ubicada en la vereda Campo Hermoso, en  zona rural del municipio.

La policía indicó que el alcaloide sería transportado el lanchas tipo “Go Fast” hacia la ciudad de Panamá, después hacia México, y de allí, hacia la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

En el mismo municipio de Buenaventura, fue detenida una camioneta Chevrolet LUV 2300, sobre la vía al mar, en la que eran transportados 201 kilos de clorhidrato de cocaína, que pertenecían a la organización narcotraficante de alias Guacamayo, la cual tiene injerencia en Cali y Jamundí, bajo alianzas con ‘Los Urabeños’, según afirmó la policía.

La Policía Nacional también capturó a una persona, la cual conducía la camioneta Chevrolet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas