Miércoles, Febrero 26 2020

.

Caen en Cauca 3 laboratorios para procesamiento de pasta de coca

La Fuerza Naval del Pacífico, en lo que va del 2018 ha localizado y destruido 94 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca.

Caen en Cauca 3 laboratorios para procesamiento de pasta de coca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas fueron hallados en el departamento del Cauca tres laboratorios donde procesaban la pasta base de coca. Los operativos se realizaron en los sectores Quebrada Santa Rosa y el Natal en Puerto Saija, del municipio de Timbiquí, y en el sector de Rotura, del municipio López de Micay.

Tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2, realizaron un seguimiento a estos grupos armados organizados, donde lograron la incautación y destrucción de 963 galones de insumos líquidos y 160 kilogramos de cemento, cal y sulfato de amonio, entre otros insumos utilizados para el procesamiento de estupefacientes.

Al parecer, según la investigación realizada, estos laboratorios pertenecían al grupo armado organizado residual del Frente 30 de la columna móvil “Jaime Martínez”.

La Fuerza Naval del Pacífico, en lo que va del 2018 ha localizado y destruido 94 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, así como cerca de 31.000 galones de insumos líquidos y más de 18.000 kilogramos de insumos sólidos.

Vea también: 

Cae banda de Cali que camuflaba droga sintética en juguetes de superhéroes

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas