Martes, Agosto 14 2018

.

Incautan material explosivo perteneciente al ELN en el departamento de Nariño

El ELN estaría presuntamente destinado a producir acciones terroristas contra el Oleoducto Trasandino y torres eléctricas de la zona, así como atentados planeados contra tropas y población civil.

Incautan material explosivo perteneciente al ELN en el departamento de Nariño
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El material explosivo fue hallado en la zona rural del municipio de Sotomayor, en el departamento de Nariño.

La operación conjunta entre tropas del Ejército Nacional, Armada, Fuerza Aérea y coordinada por la Policía Nacional dio como resultado el hallazgo de un depósito ilegal en el que se incautaron dos toneladas y media de explosivos. Dicho material se encontraba dividido en bultos y canecas.

Durante la inspección los uniformados localizaron un bulto con más de 100 mil panfletos con propaganda alusiva al ELN.

Lea también:

Capturan a joven que portaba 3.000 gramos de heroína camuflada en tarros de avena

Las autoridades establecieron que el material perteneciente al ELN, estaría presuntamente destinado a producir acciones terroristas contra el Oleoducto Trasandino y torres eléctricas de la zona, así como atentados planeados contra tropas y población civil.

Si bien en el operativo no se produjeron capturas, en la zona no cesan las operaciones militares contra los grupos armados organizados y los diferentes fenómenos de criminalidad en busca de que no se afecte la seguridad y la convivencia de los habitantes en el sur occidente de Colombia.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas