viernes, noviembre 27 2020

.

Incautan embarcación ecuatoriana con 270 kilos de pesca ilegal en santuario de flora y fauna de Malpelo

La Fuerza Armada de Colombia logró incautar cientos de kilos de marlín, atún y tiburón en una embarcación ecuatoriana dispuestos para la venta.

Incautan embarcación ecuatoriana con 270 kilos de pesca ilegal en santuario de flora y fauna de Malpelo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Unidades de la armada colombiana lograron la incautación de 270 kilos de pesca ilegal en un barco que provenía del Ecuador, mientras realizaba una faena en el mar. De acuerdo con las autoridades, esto incurre en el delito de violación de frontera para el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales de los colombianos.

Las autoridades entregaron detalles de la pesquisa, la cual contó con el apoyo patrullero de Oceánica ARC ‘Punta Soldado’, para lograr la detención de la lancha tipo Fleeper, de nombre ‘Karla Juliet’ que provenía del Ecuador con tres hombres adentro.

La Fuerza Armada de Colombia resaltó que estas personas se encontraban realizando acciones de pesca ilegal en Malpelo, cuya embarcación transportaba cientos de kilos de marlín, atún y tiburón dispuestos para la venta. 

Vea también:

Trabajadores independientes en Cali podrán utilizar motocicleta durante la madrugada

La pesca incautada se puso a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca de Buenaventura y las personas encontradas en la embarcación fueron entregadas al Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía de Buenaventura y de la Fiscalía, además de migración Colombia.

Según el Capitán de Fragata Julio Sánchez, Comandante Guardacostas del Pacífico, “en lo que va de este año, se han incautado al menos 4 toneladas de pesca ilegal, en su mayoría embarcaciones ecuatorianas quienes pasan la frontera e ingresan a la zona protegida del Parque Natural de Malpelo”.

Este tipo de acciones amenazan  los ecosistemas en Colombia, al impedir que se conserven adecuadamente los recursos naturales y el hábitat de los animales que viven allí, incluyendo el mundo marino.

Lea también: 

Un fallecido y un herido dejó riña por no llegar a un acuerdo de pago de un arrendamiento

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas