Viernes, Diciembre 6 2019

.

Autoridades incautan cerca de 10 mil kilos de arroz que irían a Cali de contrabando

Esra carga venía procedente de Ecuador y Perú; tenía como destino el Valle. Este arroz alcanza los $10.000.000, según la tabla de precios de la Dian.

Autoridades incautan cerca de 10 mil kilos de arroz que irían a Cali de contrabando
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, las autoridades le dieron un duro golpe al contrabando de arroz en el departamento del Cauca, donde cerca de diez mil kilos que venían procedentes de Ecuador y Perú, fueron retenidos en Villa Rica. Este alimento alcanza los $10.000.000, según la tabla de precios de la Dian.

Este hallazgo ocurrió en un vehículo tipo camión, donde eran transportados alrededor de 9.900 kilos de arroz que tenían como destino la capital del Valle y que fueron puesto en evidencia, cuando los funcionarios realizaban la inspección del alimento, determinando que este carecía de legalidad; que no tenía información en el etiquetado, incumpliendo los requisitos que son exigidos por la regulación aduanera.

Lea también:

Tras 7 años, se reactiva proyecto de prolongación de la Avenida Circunvalar de Cali

La Policía Fiscal y Aduanera, en lo que va corrido del año, ha llevado a cabo 20 acciones de control aduanero donde se ha logrado la aprehensión de 63.854 unidades de productos perecederos, que se encuentran avaluados en $15.780.000.

El Instituto Colombiano Agropecuario, Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos y Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales, en un trabajo en conjunto, buscan detener las acciones ilegales dentro del país.

Otras noticias:

Sorpresa de la Policía tras detener a ambulancia que fingía estar en emergencia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas