Lunes, Diciembre 16 2019

.

Incautan diez mil detonadores de explosivos en el norte del Valle

Los sujetos fueron capturados y serán dispuestos ante un juez Penal Municipal.

Incautan diez mil detonadores de explosivos en el norte del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía de Carreteras en un operativo de control realizado en la vía Cali – Andalucía incautó diez mil detonadores para carga explosiva y 8.500 metros de mecha de seguridad.

El material se encontraba escondido en un contenedor metálico, transportado en una camioneta y, según la Fiscalía, estaba reportada como hurtada desde el año 2011.

Así, fueron capturados dos sujetos identificados como José Daniel Mesa y Efrén Arguello Gámez y serán dispuestos ante un juez Penal. Cabe aclarar que el primero de ellos registra una investigación penal por el delito de fabricación, tráfico, y porte ilegal de armas de fuego.

Esta mercancía era desde Pasto y tenía como destino Santa Rosa, Bolívar. La Fiscalía Seccional imputará cargos a los detenidos como presuntos autores de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas y/o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares y hurto calificado.

Lea también:

Desmantelan organización criminal por tráfico de droga a Centro y Norteamérica

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas