jueves, abril 15 2021

.

Incautan en Bogotá cargamento ilegal de vacunas Covid-19

Autoridades del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, decomisaron un cargamento de vacunas contra el Covid-19, que era transportado desde China.

Incautan en Bogotá cargamento ilegal de vacunas Covid-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este miércoles 17 de febrero, la Policía Fiscal y Aduanera, el Invima y la Dian; incautaron un cargamento de 70 supuestas vacunas contra el Covid-19, que se intentaban ingresar por el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Al parecer, los biológicos eran transportados por una pareja procedente de China. Las dosis se encontraban dentro de una nevera, para mantener la cadena de frío, que garantiza su conservación.

Frente al caso, la Policía Nacional informó que las vacunas no cuentan con los documentos sanitarios requeridos; por lo que se decomisaron.

Por su parte, la pareja no recibió sanción penal; sin embargo, tendrán una penalización de carácter administrativo, por portar mercancía prohibida sin registro sanitarios.

Este hecho ocurrió, precisamente el día en que se inició la primera parte de la fase de inmunización contra el Covid-19 en el país.

Le puede interesar

Medidas como toma de temperatura no son efectivas: Alcaldía de Bogotá sobre pandemia

Decomisan medicamentos

Por otra parte, la Policía Fiscal y Aduanera, en el marco de la Operación Eslabón, para combatir el tráfico ilegal de vacunas contra el covid-19; descubrió 15 mil unidades de fármacos vencidos y fraudulentos que eran almacenados junto a químicos en un baño. Hechos ocurridos en la ciudad de Cúcuta, en el sector conocido como ‘La Parada’.

En el procedimiento se identificaron medicamentos con fechas de vencimiento caducadas, de uso institucional y de contrabando.  Además, las medicinas fraudulentas encontradas no contaban con las medidas sanitarias apropiadas.


En otras noticias

Video: Colombia inició inmunización contra el covid: se aplicó primera vacuna

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas