Lunes, Octubre 21 2019

.

Incautan en Valle cargamento de drones de contrabando que tenían destino a Bogotá

Cada dron tiene un valor comercial entre los $200.000 y $300.000

Incautan en Valle cargamento de drones de contrabando que tenían destino a Bogotá
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali en conjunto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y en acción del Plan Choque, Fase IV, “Construyendo Seguridad”, incautaron un cargamento de drones de procedencia china y producto del contrabando.

En un container, fueron encontradas 31 cajas que contenían 648 drones, avaluados en 22 millones de pesos, los cuales tras el procedimiento de verificación de la mercancía, se evidenció que no cumplía con el Reglamento Técnico de Etiquetado. Cada uno tiene un valor comercial entre los $200.000 y $300.000.

“Son más de 2800 acciones de control aduanero que se han realizado y seguiremos atacando el contrabando y la ilegalidad con firmeza”, enfatizó el Coronel Javier Navarro Ortiz, Comandante del Departamento de Policía Valle.

Esta mercancía habría entrado a Colombia por el puerto internacional de Buenaventura y, presuntamente, tenían destino Bogotá para ser comercializados de forma ilegal.

En otras noticias:

Retiran del mercado 7.000 paquetes de toallas húmedas por presencia de bacteria

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas