viernes, enero 15 2021

.

Incautan cargamento con 115 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Cauca

Según el reporte de las autoridades, las cajetillas de cigarrillos ilegales están avaluadas en $130.870.000 de pesos.

Incautan cargamento con 115 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En un camión que movilizaba panales de huevo, encontraron ocultas 115 mil cajetillas de cigarrillos ilegales provenientes de la India y China bajo la modalidad de contrabando.

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali, en un trabajo conjunto con personal de Policía Judicial adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Cauca, mediante operativos de patrullajes en vías públicas del departamento, lograron perpetuar un golpe al contrabando de cigarrillos.

Autoridades lograron inmovilizar un camión que cargaba 115 mil cajetillas de cigarrillos ilegales avaluadas en $130.870.000 pesos, de acuerdo a los precios de la DIAN.

La operación se ejecutó en el sector del kilómetro 1 del tramo que conduce al municipio de Rosas desde Timbío, en el departamento del Cauca.

El furgón se encontraba sobre la vía, aparentemente con problemas mecánicos, a lo que las autoridades se acercaron a dicho automotor, donde además le realizaron una revisión diagnóstica logrando el hallazgo del cargamento ilegal.

Le puede interesar:

Incautan en Jamundí armas y drogas que pertenecían a banda ‘Los Pelusos’

Dentro del automotor, se pudieron encontrar camuflados entre panales de huevos, 230 cajas de cigarrillos que contienen 115 mil cajetillas de las marcas Modern, Elephant y Gold City, provenientes de China e India.

Al conductor se le solicitaron los permisos pertinentes que avalaran la legalidad del cargamento que movilizaba, estando ausentes los siguientes trámites: declaración de importación, factura de nacionalización y/o planilla de envío, motivo por el cual se procede a la aprehensión del cargamento de cigarrillos, el cual fue dejado a disposición de la DIAN- Seccional Cali.

Se ejecutó la captura al propietario del vehículo en el lugar de los hechos, y será puesto a disposición de la Fiscalía 001 local de Timbio, para que se decida su situación judicial, siendo acusado por el delito de favorecimiento al contrabando, además de la responsabilidad que tiene en el apoyo a este delito.

En el presente año, ya son más de 260 mil cajetillas de cigarrillo de carácter ilegal, las que han sido decomisadas por las autoridades en esta región del país, avaluadas en más de 299 millones de pesos.

En otras noticias:

Incendio de bus intermunicipal en el sur Cali generó pánico y fuerte congestión vehicular

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas