martes, marzo 2 2021

.

Incautan en Cali 10 mil pares de calzado de contrabando

Tras realizar labores de investigación, la Policía fiscal y aduanera de Cali, logró aprehender cargamento de contrabando almacenado en bodegas clandestinas.

Incautan en Cali 10 mil pares de calzado de contrabando
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Seccional de Aduanas de Cali a través de la Policía Fiscal y aduanera aprehendió millonario cargamento de calzado de contrabando; que se distribuiría y comercializaría en el centro de Cali. 

Según las autoridades, con esto se efectuó un duro golpe al contrabando en la capital del Valle del Cauca. Afectando de manera directa la economía criminal de las organizaciones delincuenciales; que se dedican al comercio ilegal y clandestino de calzado. En su mayoría, procedente del continente asiático.

De esta manera, la Policía descubrió en el centro de la ciudad 10 mil pares de calzado procedentes de Asia; que ingresaron al país vía marítimasin documentación que acredite su legal importación.

Vea también

Capturan en Cali a hombres que transportaban 60 paquetes de marihuana

Al parecer, ingresaron a bodegas clandestinas en Cali, para así ser comercializados de manera ilegal.

Durante las labores de investigación, desarrollada durante varios días, las autoridades descubrieron los lugares de almacenamiento de estos productos.

Se estima que el cargamento incautado, que incluía calzado tipo tenis; estaría avaluado en un valor comercial de $350 millones. 

Finalmente, La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN y POLFA invitaron a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia. Entregando información a los números telefónicos 3213942169 o al correo [email protected].


En otras noticias

Conozca aquí las excepciones del toque de queda en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas