Domingo, Diciembre 16 2018

.

Incautan caleta con material explosivo en Jamundí

Un arsenal de guerra fue incautado en las últimas horas por efectivos de la Tercera Brigada del Ejército Nacional. Dentro del material bélico se hallaron 200 barras de Indugel, 6 morteros de 60 milímetros de fabricación artesanal, además de 10 detonadores no eléctricos, 8 metros de mecha lenta, 4 kilos de urea y 1 kilo …

Incautan caleta con material explosivo en Jamundí

Un arsenal de guerra fue incautado en las últimas horas por efectivos de la Tercera Brigada del Ejército Nacional. Dentro del material bélico se hallaron 200 barras de Indugel, 6 morteros de 60 milímetros de fabricación artesanal, además de 10 detonadores no eléctricos, 8 metros de mecha lenta, 4 kilos de urea y 1 kilo de azufre.

El material explosivo fue encontrado en una caleta ubicada en el corregimiento de La Liberia en el municipio el Jamundí, al sur del Valle del Cauca.

Según explicó el Comandante de la Tercera Brigada, General Luis Fernando Rojas, el cargamento pertenecía al frente urbano ‘Manuel Cepeda’ de las Farc.

El Alto Oficial agregó que los explosivos son usados para la fabricación de minas antipersona, entre otros artefactos y que podrían estar destinados a ataques contra la población civil o la infraestructura de la ciudad de Cali.

Por sus características el indugel es resistente al agua y su uso es prohibido por el derecho internacional humanitario. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas